Bienvenidos!!!!!!

Hola a todos nuestros fieles seguidores, este Blog ha sido creado con la firme convicción de que se diviertan sanamente.Hacemos un Humor sano y sin desperdicio, aceptamos cualquier sugerencia de vuestra parte, de igual manera cuando cobren en cada Quincena, pueden darnos el Diezmo, con gusto lo aceptaremos y lo distribuiremos entre el director, que soy yo- y el sub-director que es mi hermano Alex, un 70% para mi un 5% para nuestra Madre , un 5% en obras benéficas y un módico 20% para Alex......Hago esto, porque soy una persona justa.....

Un Abrazo,

El Director.-

viernes, 24 de julio de 2009

Efemérides Pátrias...La Historia Real de la Independencia!!!

La verdadera historia de la Independencia Nacional..Pura Casualidad!!!

Corrian los años 1800 y pico, Juan Pablo Duarte, Alias, Moncho El Sastre, quién a su vez, era Sastre de vocación y profesor de gramática en un Liceo nocturno de alfabetización de adultos, tenia entre sus alumnos, a Matias Ramón Mella, alias El Mello, pués tenia una hermana gemela, llamada Kathia Estanicerga Mella, alias La Melliza, y al susodicho, Francisco Del Rosario Sánchez, alias, Picho El Cojo, ya que caminaba con cierta dificultad, producto de haberse quedado "enganchado" en una "empalizá" de alambres, por estar "comiendo gallinas" con la hija de Don Tomás Bobadilla, y al verse "Sorprendido In Fraganti" por don Tomás, quién Machete en mano le vociferaba: Párate pa´que pelé! y picho le contestaba: Párate tú que nadie te está cayendo atrá!, Cuando los amigos de picho le preguntaron el porqué brincó por la cerca de alambre de púas, picho respondió: Brinqué por ahí, porque no pude brincar por otra parte!.

Pués bién, ésta efeméride es un lio, moncho, tenia problemas con el fisco, si no conseguia 12,000 pesos, lo iban a encerrar en la mazmorra, entonces, se "inventó" un bendito San, con el único propósito de conseguir dinero para un pasaje para irse a Curazao. Al mello, la novia le quedó preñá y como él no podia tener dinero encima, porque lo gastaba, se dejó "enganchar" por el moncho y su san, quién le dijo: Oye lo que hay mello, el primer número es el mio, porque soy quién lleva el san, tú lo que tienes que hacer es coger (3) números, el 2, el 5 y el último, pero yo lo que voy hacer es entregarte todo el dinero junto para que no lo gaste.

Enganchado el mello por moncho y al llegar el tiempo para que le entregaran dicho dinero, el mello fué dónde picho, y le comentó:

-Mello: Picho, tú no has visto a Moncho?

-Picho: Moncho?, no me creas, pero a mí me dijeron que Moncho se fué huyendo pa´curazao porque tuvo un lio con el gobierno

-El Mello: Coooomo?, pero moncho me tiene que dar un dinero de un San!

-Picho: Jajajajaja, no me digas que tú también caiste en el lio, buén palomo?

-El Mello: Con mis cuartos, no se queda nadie...coñaso!

Y se fué a mil dónde Rosita, la hermana menor de moncho:

-El Mello: Rosita, y moncho?

-Rosita: Moncho?, pero moncho tiene como (3) semanas que se fué pa´Venezuela!

-El Mello: Coñaso!, es en Curazao o en Venezuela que él está?

-Rosita: Curazao?, Venezuela, Ve-ne-zu-e-la, pero no lo esperes por todo este tiempo, pués , él me escribió y me dijo que no viene por ahora, ya que puso una sastreria en Maracaibo y le está yendo muy bién, además, creo que se enamoró por allá y se va a casar.

Todo era mentira, pués a moncho no le habian dado la visa hacia venezuela y él estaba escondido en casa de una tia, quién vivia en el conde, casi esquina palo hincado.

Picho, se enteró del asunto y fué corriendo dónde el mello y le dió la buena nueva:

-Picho: Mello, moncho no se ha ido todavia, el está escondido donde una tia que vende dulce de leche cortada, en el conde, pero me dijeron, que moncho sale de nochecita y se vá a beber unso traguitos en la cafeteria Paco´s.

-Mello: Cooomo!, ah pero a ese lo agarro yo, con mi dinero no se queda nadie...coñaso!

Indignado por el engaño, el mello se fué a su casa, armó un arma casera, de las denominadas Chilenas y se fué a beber a la barra Dumbo, que quedaba en la calle pina, cerca del conde, a esperar a su hombre.

Mientras el mello se bebia un "Pitrinche", en la barra se comentaba:

-Supieron la última?, dizque hay un grupo de haitianos que están por invadirnos!

El mello sacó la chilena y dijo medio borracho:

-Hip, déjalos que vengan, hip, que con ésta chilena, me lambo 500 haitianos y un sastre, hip.

En ese preciso momento, el mello alcanza a ver a moncho que está llegando a la cafeteria paco´s, soba la chilena y corriendo por toda la calle dice:

-Heyyy moncho, buén fatal, búscame mis cuartos coñaso!

En ese preciso instante, un grupo de haitianos va llegando armados de machetes, cerca del cuartel de los bomberos y moncho suplicándole al mello, le dice:

-Moncho: Mello, mello, espérate, que vas hacer?, es que te estás volviendo loco?

El mello, encojonao hasta los dientes, dice:

-El Mello: Que me dés mis cuartos coñaso!

Al proclamar la frase, el mello dá un golpe con la culata en el suelo y Bam! se le dispara un tiro al aire, los haitianos, que iban a emboscar a los dominicanos, al escuchar el tiro, se asustaron y se mandaron a correr despavoridos, los dominicanos que estaban bebiendo, al ver la escena, le cayeron atrás a los haitianos, con el mello y su chilena al frente del grupo y el mello voceándoles:

-Párense coñaso, grupo de jedióndos, párense!!!

En resumen, al mello lo hicieron "Héroe Nacional" por la hazaña lograda , le pagaron la deuda que moncho tenia con él, le regalaron el primer apartamento hecho por gobierno alguno y lo nombraron Alcalde plenipotenciario de Ciudad Nueva, a moncho le "condonaron" la deuda, le consiguieron la visa de venezuela y se fué a residir allí y según me dijeron, se enamoró de una flakita y vivieron felices, picho, rechazó cargo alguno, le dieron un apartamento, pero prefirió que le dieran el dinero del mismo y resultó muerto en un supuesto "intercambio de disparos" por el pueblo de san juan.

Nota:

Si quieres saber la verdadera historia, das...CLIC AQUÍ!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario